2022 Domina la Luz.png

"DOMINA la LUZ"
Iluminación Fotográfica

Curso por Zoom

Por: Alfredo Risso (Argentina)
 

¡Conéctate desde cualquier parte del mundo!
Las clases son online sincrónicas (profesor y alumno conectados al mismo tiempo con audio y vídeo) 
Son clases interactivas donde Alfredo te guiará paso a paso, con prácticas e intervenciones en clase.
Se dejará tarea para realizar en casa, las cuales se revisarán en la siguiente clase.
Grupos Reducidos
Dirigido a Adultos.

INICIO: Martes 28 JUNIO 2022 (2 Cupos disponibles)
* Turno Noche: Martes de 7:30 a 9:30pm

Del 28 de Junio al 19 de Julio de 2022

(4 clases de 2 horas cada una)

_DSC0366.jpg
015Fifteen_ValenRivas-10.jpg

DOMINA LA LUZ ( en todas sus formas )

La Luz, como protagonista en tus fotos. La iluminación es clave a la hora de capturar o crear buenas imágenes, de hecho, sin luz no hay foto. Tan importante es la luz para la fotografía que la misma palabra lo aclara: “foto” en griego significa “luz” y “grafía” significa escribir. Fotografiar sin luz es como escribir sin tinta.

En este curso de Iluminación Fotográfica aprenderás a interpretar la luz y hacer con ella lo que quieras o necesites, para esa foto que deseas tomar o crear. A partir de la LUZ NATURAL y todo lo que ella nos ofrece, avanzaremos en las maneras de trabajarla tanto en exteriores como en interiores para luego pasar a las FUENTES DE LUZ CONTINUA y por último el uso de la luz de FLASH.

 

Según dicen los grandes maestros de Fotografía, para crear o dominar la luz artificial primero hay que dominar la luz natural pues.... la luz artificial debería simular o imitar la luz natural.

 

David Bailey afirmaba: “El dominio de la luz es un requisito previo al control del resultado final en la fotografía.”

Risso-022.jpg
002.jpg
Iquitos19-202.jpg

Contenido:

Analizar e interpretar la LUZ NATURAL y ARTIFICIAL ( Contínua y Flash ) y sus características, para aprovechar al máximo sus posibilidades a la hora de crear nuestras fotografías, para potenciar las mismas y lograr una LUZ PROTAGONISTA y de impacto.


Clase 1: Luz Natural (exteriores + interiores). Dominio de la LUZ NATURAL en EXTERIORES, incorporando una visión estratégica que permita analizar cada ambiente y así entender las posibilidades de cada espacio y lo que debemos hacer para contar la historia que queremos, a partir de la luz.

Dominio de la LUZ NATURAL en INTERIORES y todo el potencial que nos ofrece a partir de modificadores y esquemas de iluminación.


Clase 2: Luz Contínua. Análisis y dominio de las diferentes fuentes de ILUMINACIÓN CONTINUA ( Luz LED, Luz de Tubo, lámparas / bombillas, focos, velas, etc) y los diferentes climas y sensaciones que podemos generar a partir de cada una.
 

Clase 3: Flash externo (speedlite) Conocer, dominar y familiarizarse con el uso del FLASH portátil. Poder controlar uno o más flashes en modo manual junto con todas las posibilidades que nos pueden entregar no solo los distintos esquemas de iluminación sino también con los accesorios y modificadores (tanto profesionales como "Low Cost") que podemos utilizar para crear luz de forma creativa y con una calidad profesional unica.


Clase 4: Flash externo de manera creativa (strobist)

009CandeBook-10.jpg
014CandeBook-13.jpg

Metodología: 

  • Teoría mediante proyección de diapositivas y clases online en vivo.

  • Práctica mediante ejercicios supervisados durante la clase online y revisión al inicio de la siguiente clase de la tarea dejada (tomar fotografías) a cada participante.

Requisitos. Los asistentes al curso deben tener:

  • Cámara fotográfica digital con dial de Modos.

  • Batería cargada y tarjeta de memoria con espacio.

  • Cuaderno para apuntes.

  • Laptop o computadora de escritorio con la aplicación Zoom instalada, micrófono y cámara para videoconferencias.

  • Buena conexión a internet.

  • Saber usar tu cámara en modo Manual (controlar Diafragma, Obturador e ISO).  Si aún no manejas tu cámara en modo Manual, lleva primero con nosotros el Curso por Videoconferencia "Fotografía Básica: Técnica

Book_Lai_Redes-143.jpg
013sesionCar01.jpg
031.jpg

Costo del Curso:

- S/320.oo (Nuevos Soles) Precio Socio (alumos o exalumnos)

- S/380.oo (Nuevos Soles) Precio Publico


Forma de Pago: Antes de realizar el pago escribir a clubfotografiaperu@outlook.com para comprobar la disponibilidad de cupos. Una vez realizado el pago no se harán devoluciones excepto si el alumno anula su inscripción hasta 5 días antes de que inicie el curso.

Opción 1) Depósitos:
- Scotiabank Cta. Ahorro Soles: 084-7056801 a nombre de César Cáceres M, Director del Club de Fotografía Perú. DNI:08275331


Opción 2) Transferencia Bancaria:

- Scotiabank Cta. Ahorro Soles. Desde el mismo banco: 084-7056801. Desde otro banco, interbancaria: 009-257-200847056801-76

a nombre de César Cáceres M, director del Club de Fotografía Perú. DNI:08275331

Opción 3) Transferencia Bancaria Inmediata sin Comisión:

Por PLIN desde Interbank, Banco Continental y Scotiabank. Por código QR (de abajo) o al celular 975-181-589 a nombre de César Cáceres M, director del Club de Fotografía Perú. DNI:08275331

Plin CFP.jpg

Luego de realizado el pago por favor envía un email a clubfotografiaperu@outlook.com

con el comprobante de pago, indicando:

- Nombre completo y número de DNI 

- Curso

2022-02 Domina la Luz.jpeg

Club de Fotografía Perú (CFP)
Desde el 2009 formando a apasionados por la fotografía.

 

☎️ Informes:
Por WhatsApp: +51 975 551 972

WhatsApp enlace directo: Aquí
Por email: clubfotografiaperu@outlook.com
Miraflores. Lima, Perú.

Otros CURSOS y TALLERES: que se dictan en el Club de Fotografía Perú. Ver aquí

zzstrobist-1.jpg
35-356714_bandera-argentina-sin-sol (1).

¡Hola! Mi nombre es Alfredo Risso, soy Fotógrafo Profesional, nacido en Buenos Aires Argentina.

Me formé en la UBA (Universidad de Buenos Aires) como Diseñador Gráfico y Comunicador Visual lo que me allanó y ayudó mucho en este maravilloso camino de mi vida. Quienes me conocen dicen que sigo diseñando ahora con fotografías y puede que estén en lo correcto porque siempre intento que mis fotografías cuenten algo, para mí una Fotografía es el Diseño Supremo.

También soy músico, tuve mi paso por varias bandas de Rock. Todo este cóctel seguramente devuelve lo que podemos crear pues FOTOGRAFIAMOS LO QUE SOMOS.

El aprendizaje en Fotografía por suerte es constante así que todos los años trato de asistir a los Workshops que ofrecen los mejores Fotógrafos del mundo pues siempre debemos aprender de los que marcan camino y tendencia en el mundo. ¡Vayamos por la Gloria Amigos!