Excursión Fotográfica
MÉXICO 2022: "HACIENDAS y CHARROS"

Del 14 al 26 de Agosto de 2022

Diseñada especialmente para amantes de la fotografía

Organizadores.png

Volvemos por cuarta vez a México, nuevamente con una ruta llena de historia y cultura. Visitando pueblos mágicos donde las haciendas conservan su belleza arquitectónica colonial, nos internaremos donde nace el tequila y dejaremos que los charros nos muestren sus costumbres. Vamos a vivir y fotografiar:

Guadalajara y Tequila (Jalisco)
Huasca de Ocampo (Hidalgo)
San Miguel de Allende (Guanajuato)
Cuernavaca (Morelos)
Morelia (Michoacán)
Ciudad de México

2017 Mexico Grupal CFP.jpg
46147856_2407707365913361_2514323174187859968_o.jpg

Día 1. Domingo 14 Agosto.
CIUDAD DE MÉXICO.

La Ciudad de México es uno de los destinos más disfrutables del mundo. Su centro histórico, mejor conocido como Zócalo, es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO y corazón de una cultura viva que exuda todo lo acumulado desde la fundación de Tenochtitlán. Visita sus barrios inundados del art nouveau y art déco, disfruta de su oferta gastronómica y piérdete por las calles de la ciudad con más museos del mundo.

 

Te transporta a un mundo surrealista con la mixtura de la lucha libre, la majestuosidad del barroco, el lujo de sus palacios y su increíble vida nocturna donde encontrarás desde lugares excéntricos y cantinas típicas.

 

La Ciudad de México es un destino con un misticismo extraordinario que se despliega en su pluralidad, su folclor y su modernidad; todo se mezcla con sus raíces prehispánicas presentes desde sus fundamentos, como lo muestra la Catedral metropolitana que, en sus cimientos, lleva la pirámide de Tonatiuh.

Día 2. Lunes 15 Agosto.
HUASCA DE OCAMPO, HIDALGO.

Desde nuestro hotel en la Ciudad de México, nos trasladaremos a este pueblo al final de una montaña, en donde aún resuena la bonanza de los viejos tiempos, cuando se edificaron varias haciendas que dijeron al Conde de Regla en el hombre más rico de su época . Ahora son parte de un escenario con bosques y barrancas, donde prismas pétreos, cascadas y presas te robarán el aliento.

 

Su arquitectura colonial se caracteriza por su sencillez, misma que contrasta con su intrincada belleza natural.

 

Los Prismas Basálticos que se pueden ver desde los jardines de la ex hacienda son una verdadera obra de arte natural, con sus imponentes columnas geométricas de basalto, ubicadas al pie de una barranca bañada por las aguas de la presa San Antonio.

Será una gran experiencia visitar este Pueblo Mágico de México.

huasca-de-ocampo-puente.jpg

Día 3. Martes 16 Agosto.
CUERNAVACA, MORELOS.

Conocida como “la ciudad de la eterna primavera”, Cuernavaca es la frondosa capital del estado de Morelos en México, rodeada de las montañas del Tepozteco, al sur de Ciudad de México. En el centro colonial de la ciudad está el Palacio de Cortés del siglo XVI, antiguo hogar del conquistador español Hernán de Cortés y actualmente un museo de historia con murales del artista mexicano Diego Rivera. Al suroeste, está la Catedral de Cuernavaca, en un monasterio amurallado del siglo XVI con un mural que ilustra al primer santo de México.

También visitaremos el pueblo de Tepoztlán, conocido por ser el lugar de nacimiento de Quetzalcóatl, el dios azteca representado con una serpiente emplumada, y por su mercado de artesanías semanal. Un empinado sendero llega a la pirámide azteca del Tepozteco, en la cima de un cerro sobre la ciudad. El Exconvento de Tepoztlán es un antiguo monasterio dominicano del siglo XVI y tiene un museo de historia local.

img506.jpg
16836482_1594298140587625_560607915924284859_o.jpg

Días del 4 al 6. Del Miércoles 17 al Viernes 19 Agosto.
SAN MIGUEL DE ALLENDE, GUANAJUATO.

Es considerada una de las ciudades más bonitas de México y en 2008 fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Su apariencia atractiva y cosmopolita lo hacen uno de los destinos preferidos para los amantes del arte. De entre todo lo que hay por visitar destaca su patrimonio histórico y arquitectónico.

 

Uno de los sitios que debe ver es la Parroquia de San Miguel Arcángel que se ha convertido en la seña de identidad de la ciudad. Es un precioso templo de finales del siglo. Otros lugares que ver en San Miguel de Allende son el Mercado de Artesanías de la ciudad o la zona arqueológica de Cañada la Virgen.

 

En el Mercado se concentra una muestra de la artesanía local hecha con metales, papel maché, vidrio soplado y más. Sus calles empedradas, patios arbolados, finos detalles arquitectónicos y suntuosos interiores, te enamorarán; quizás por ello CN Travel la declarada una de las veinticinco mejores ciudades elegidas por los viajeros.

Tendremos una tarde de cata de vinos en una hacienda donde aprovecharemos para fotografiar sus viñedos.

sanjoselavista_vinicola12.jpg
1594398084_934068_1594398276_noticia_normal.jpg

Días 7 al 9. Del Sábado 20 al Lunes 22 Agosto.
GUADALAJARA Y TEQUILA, JALISCO.

La ciudad de Guadalajara es una de las urbes más grandes y con mayor influencia cultural de América Latina. En esta ciudad se producen: zapatos, textiles, alimentos y experiencias creativas cada día de la semana y cada hora del día.

 

Recorreremos las avenidas y callejones del centro histórico. La catedral metropolitana que combina el estilo neoclásico, barroco y gótico con elementos que te ubican en el ahora y dan la pauta para comprender que lo tradicional y lo cosmopolita de cada etapa histórica pueden convivir en la perla tapatía.

 Visitaremos la Plaza de los Mariachis, para disfrutar al aire libre de la música admirando las antiguas casonas de alrededor.

Disfrutaremos de un espectáculo de charrería, que es el conjunto de destrezas, vaqueras propias del charro mexicano.

charro-charreria-alfonso-hernandez.jpg

Tequila es un municipio de Jalisco, México, localizado en la región centro-norte a 60 Km de la Ciudad de Guadalajara en dirección a la carretera Tepic Nogales-Puerto Vallarta. Cuenta con una población aproximada de 50.000 habitantes. Visitaremos una destilería de tequila para fotografiar los campos de agave y todo el proceso de esta bebida. Y disfrutaremos de su gastronomía: torta ahogada, una birria deshebrada, un pozole o una carne en su jugo.

70488950_10156799649597568_8812351200000212992_n.jpg
jalisco_destinos-principales_guadalajara_05.jpg

Días del 10 al 13. Del Martes 23 al Viernes 26 Agosto.

CIUDAD de MÉXICO

El martes 23 saldremos de la ciudad de Guadalajara rumbo a la Ciudad de México, en mitad de la ruta nos detendremos en la ciudad de Morelia a pasa el día.
Al día siguiente, miércoles 24, recorreremos el Centro Histórico de la Ciudad de México que cobra vida por las noches de diversas formas. Visitaremos la Alameda Central, que recientemente fue restaurada con una espectacular iluminación que te permite disfrutar de sus fuentes y kioscos de una forma diferente. Paseo de la Reforma es otro lugar que se puede disfrutar de noche, ya sea a pie o en bicicleta, podrás apreciar de otra forma esta concurrida avenida. El Monumento a la Revolución cuenta con una de las iluminaciones más espectaculares de la ciudad. Sus fuentes danzantes y el mirador en la parte alta te permitirán contemplar una estampa nocturna de la ciudad.
Jueves 25. Iremos a los famosos canales de Xochimilco, los últimos restos del extenso sistema de transporte que crearon los aztecas, se encuentran en el sur de Ciudad de México, junto a un esforzado barrio de clase obrera. Las coloridas góndolas llevan a los visitantes a dar paseos junto a los botes de vendedores de comida, artesanos y mariachis.
Viernes 26. Salida al aeropuerto. - Vuelo de Regreso 16:25 Ciudad de México a Lima

22829622_1877422102275226_8422380486405519185_o.jpg

¡Acompáñanos a descubrir este maravilloso país lleno de historia, paisajes y tradiciones, en una Excursión Fotográfica inolvidable, en la que obtendremos capturas llenas de color y recuerdos imborrables!

Vuelos recomendados: desde Lima, Perú.
Ida: LA2472 LIM MEX 14AUG 09:05 15:10
Retorno: LA2471 MEX LIM 26AUG 16:45 22:30

* Duración 13 días:

Del domingo 14 al viernes 26 de AGOSTO de 2022.

El viaje inicia el domingo 14 de Agosto en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México a las 3pm

y concluye el viernes 26 de Agosto en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México a la 1pm.

 

Incluye:

- Traslado aeropuerto - hotel - aeropuerto.

 - Transporte durante todo el viaje. Camioneta Van privada.

- Hospedaje en habitación individual con desayuno.

- Asesoría Fotográfica durante todo el viaje a cargo de César Cáceres M @fotografoincurable

 * PRECIO por persona: US$ 2660 en base a habitación individual

¡Sólo nos quedan 2 Cupos!

Desde el 2009 realizando excursiones fotográficas.

PERÚ: Club de Fotografía Perú
WhatsApp: +51 975 551 972 enlace directo: Aquí
clubfotografiaperu@outlook.com

Miraflores. Lima, Perú.

MÉXICO: Foto Club Monterrey
WhatsApp: +52 81 1037 5442
fotoclubmonterrey@outlook.com

Monterrey. NL, México.