Fitz Roy, Chalten, Argentina.jpg
chalten1.jpg

Excursión Fotográfica
PATAGONIA ARGENTINA 2022: El Chaltén y El Calafate

Del 25 de Noviembre al 1 de Diciembre de 2022 ¡Cupos Agotados!

Nuevo Grupo: del 2 al 8 de Diciembre de 2022

Diseñada especialmente para amantes de la fotografía

En esta excursión fotográfica a la Patagonia Argentina viajaremos de la mano del fotógrafo y videógrafo argentino Rodrigo Villar, parte del staff de profesores del Club de Fotografía Perú.

 
Rodrigo será nuestro guía para tomar las rutas más seguras y cómodas pero lo más importante es que será nuestro instructor fotográfico para en sus fotos aplicar distintas técnicas fotográficas como: larga exposición, HDR (alto rango dinámico), focus stacking y timelapse.

También  practicaremos fotografía nocturna en los increíbles cielos de El Chaltén componiendo con las distintas montañas que nos acompañan. En el paisaje, realizaremos técnicas nocturnas como circumpolares, trazas de estrellas, panorámicas y Vía Láctea.

281563549_2260305620795711_1158543310181417795_n.jpg

Temperatura de: 6°C a 1°C
Altitud media: 450 msnm

 

Dificultad física baja
Nivel Fotográfico: para todos los niveles.

Fotos de la presentación:
Rodrigo Villar

Panorama_sin_título-1.jpg
18121195_10211923991630369_6249784232601624281_o.jpg

Patagonia Argentina destino El Calafate y El Chaltén:

La Patagonia es especial por sus paisajes mágicos. Las distintas estaciones del año hacen que la naturaleza cambie continuamente su impacto visual y por eso es bueno visitarla en cualquier época del año.

El Calafate, llamado popularmente «Calafate», es una ciudad ubicada en la ribera meridional del lago Argentino, en la región de la Patagonia, en la provincia de Santa Cruz, Argentina, a unos 80 km del glaciar Perito Moreno. Es la cabecera del departamento Lago Argentino. El Calafate es una de las tres principales ciudades de la provincia de Santa Cruz por su población, detrás de las ciudades de Río Gallegos y Caleta Olivia. Se encuentra a unos 320 km al noroeste de la capital provincial, Río Gallegos. Debe su notoriedad a ser la puerta de acceso al parque nacional Los Glaciares, el cual posee atractivos turísticos como el glaciar Perito Moreno, el glaciar Upsala y el cerro Fitz Roy, entre otros, todos propios de la región oriental del campo de hielo Patagónico Sur y lindantes al parque nacional Torres del Paine de Chile.
El Calafate deriva su nombre del Berberis microphylla, de flores amarillas característico del sur de la Patagonia, que da unas bayas de color azul oscuro. Antiguamente este arbusto y su resina se utilizaban para calafatear los primeros barcos que llegaban a la Patagonia, debido a la falta de cáñamo. A esa actividad se la denomina "calafatear" de allí deriva su nombre, luego al principio del siglo XX los primeros colonos le dan nombre al Río (hoy arroyo) "Calafate" y finalmente la región conocida como Lago Argentino se funda con el nombre de "El Calafate" en 1927.

_DSC5819 copia.jpg
_DSC7620 copia.jpg

El Chaltén se ubica en los Andes Australes, dentro del Parque Nacional Los Glaciares, en un valle donde confluyen los ríos de Las Vueltas y Fitz Roy. El cerro Chaltén ó Fitz Roy es la figura predominante del paisaje.

Su nombre se lo debe a la mítica montaña que se destaca del resto de los picos que la rodean. Chaltén es un término de la lengua aonikenk con la que los antiguos Tehuelches nombraban a esta montaña que consideraban sagrada. Su significado es montaña humeante, pues ésa es la impresión que da cuando las nubes se encolumnan con el viento en su cima.
El pueblo está en una ecoregión denominada ecotono, la transición entre la estepa y el bosque. La planicie da lugar de manera abrupta a un sistema montañoso con boscosos valles surcados por ríos y arroyos. Las estaciones están bien definidas durante el año: el verano es templado con temperaturas medias de 12ºC, días con muchas horas de luz solar, normalmente ventosos y moderadas lluvias. El invierno es frío, con una temperatura media de 2ºC, días cortos, poco viento y esporádicas nevadas.

_MG_6951.jpg
_IMA2736.jpg

Viernes 2 Diciembre:  1 noche en El Calafate

Destino El Calafate donde arribarán en avión desde el aeropuerto de Buenos Aires.
En el aeropuerto de El Calafate una transfer nos estará esperando para llevarnos al hotel.

 

Del 3 al 8 de Diciembre: 5 noches en El Chaltén
En la mañana tomaremos una segunda transfer hacia el Parque Nacional Los Glaciares donde pasaremos el día. Su dificultad es turística ya que se camina por distintos niveles de pasarelas frente al glaciar.

Luego de la visita al Parque Nacional Los Glaciares tomaremos la transfer, volveremos al hotel y nos trasladaremos hacia el mágico pueblo del El Chaltén donde nos recibirán en el "Destino Sur" Hotel & Spa, un hotel maravilloso, no solo por sus instalaciones sino también por la atención.

Estaremos alojándonos cinco noches mientras visitamos los distintos spots fotográficos que el paisaje nos ofrece.

Dentro de las actividades que estaremos realizando se encuentra el amanecer donde visitaremos un cañadón frente al famoso cerro FITZ ROY y cerro TORRE.

La cronología de las actividades y lugares a visitar dentro del pueblo se harán  a partir de los cambios de clima que el paisaje nos ofrezca e iremos avanzando por los rincones de este pueblo tan increíble.

Mira el video de Rodrigo sobre el itinerario y actividades de esta espectacular excursión fotográfica

* Duración 7 días:

Del 2 al 8 de Diciembre de 2022.

La excursión fotográfica inicia el jueves 24 de Noviembre en El Calafate Aeropuerto Intl Comandante Armando Tola (FTE) a las 09:55am

y concluye el jueves 30 de noviembre en El Calafate Aeropuerto Intl Comandante Armando Tola (FTE) a las 10:55am.

 

Incluye:

- Traslado aeropuerto - hotel - aeropuerto.

 - Transporte durante todo el viaje.

- Hospedaje en base a habitación doble con desayuno americano. Spa y Jacuzzi.

- Guía y Asesoría Fotográfica durante todo el viaje a cargo de Rodrigo Villar
- Reuniones previas por Zoom para coordinaciones y consejos para la excursión fotográfica.

 * PRECIO por persona:
US$ 2,295 en base a habitación doble.


Reserva tu cupo con US$500. Cupo Limitado.
Si estás interesado escríbeme al WhatsApp +51 975 551 972

para incluirte en la reunión informativa por Zoom que tendremos con Rodrigo (fecha por definir)

_DSC0408 copia.jpg
r.jpg

Desde el 2009 realizando excursiones fotográficas.

PERÚ: Club de Fotografía Perú
WhatsApp: +51 975 551 972 enlace directo: Aquí
clubfotografiaperu@outlook.com

Lima, Perú.

_DSC5763 copia.jpg
_DSC0698 copia.jpg